on

Son muchos los males sociales, políticos, económicos y culturales que afectan a nuestra amada Venezuela, entendemos que estos problemas se han acumulado con el paso de los años como consecuencia de los malos gobiernos que hemos tenido y a nuestros propios errores y vicios como sociedad. Hoy, todos esos problemas se han agravado y consolidado gracias al régimen que nos gobierna; por lo tanto, creemos firmemente en que el cambio de gobierno es el inicio de las soluciones que necesitamos, aunque eso no basta, es imprescindible un cambio profundo de conciencia en la sociedad para poder transformar nuestra situación como país.

Siendo este un asunto que nos afecta a todos, todos debemos participar. Debemos ser protagonistas del presente para construir el futuro que queremos; es así, como decidimos organizarnos para trabajar por el cambio social y político de nuestro país.
Comprendemos que el activismo de base, la organización popular, la lucha social, la conciencia colectiva y la formación política son indispensables para poder enfrentar al poder del gobierno y lograr superarnos como sociedad. En una lucha tan desigual como la que tenemos al frente debemos echar mano de mucha creatividad, astucia, esfuerzo y coraje. Por esto, nos vemos en la necesidad de usar las nuevas herramientas de comunicación e información, e implementar formas de activismo y organización políticas novedosas, que permitan que todos los ciudadanos puedan ser partícipes de esta lucha social y política desde su propia realidad y con sus propias habilidades.

En Brava Palabra no somos oposición, ¿cómo ser opositores a un régimen pseudo fascista que ejerce el poder de forma ilegítima y autoritaria?. Tampoco somos Resistencia, seguir resistiendo implica adaptarse y esperar a que vengan los cambios. Creemos que es momento de proponer y actuar con sentido crítico, de vencer la apatía y el miedo, de dar un paso adelante con ideas y acciones, por eso en Brava Palabra somos DISIDENTES. Somos DISIDENTES porque estamos en desacuerdo con el fondo y la forma del régimen político y actuamos para cambiarlo para mejor.

Conociendo la realidad política, el comportamiento de la dirigencia y las organizaciones políticas constituidas,  nos proponemos motivar al mayor número de venezolanos para que se activen en la lucha social y política, brindando las herramientas necesarias, orientando y organizando, y al mismo tiempo aprendiendo entre todos a través de un diálogo edificante de cara a los retos que la realidad nacional nos exige, conscientes de que el poder creador y de cambio de un colectivo disidente mayoritario se construye y se hace posible mediante redes de cooperación, comunicación y acción, actuando como fuerza social transformadora con honestidad, ética, conciencia social, vocación de lucha, superando el individualismo y el pragmatismo, y con autonomía total frente a los poderes fácticos, apostando siempre a la unidad popular, con el firme compromiso de apoyar las luchas de los sectores más vulnerables económica, social, cultural, étnica y geográficamente.


¿Tienes nuestras mismas preocupaciones?


¿Compartes nuestra indignación?


¿Quieres hacer algo?


¡Actívate!