on


A través de la crítica constructiva proveniente del artículo previo  http://bravapalabra.blogspot.com/2014/06/el-populismo-en-venezuela-y-el-metodo.html, he decido realizar cambios en el contenido de la propuesta, dando un sentido más realista tomando en cuenta el autoritarismo y la indolencia del Régimen respecto a las vidas humanas y a la autocrítica. Se mantendrá la estructura de cuatro pasos previa, modificando el contenido del tercero específicamente. En este artículo, explicaré como formar la Unidad.
La #Unidad #Disidente es, sin dudas, vital y elemental en la lucha contra el Régimen partidocrático imperante en Venezuela. Pero ahora viene la pregunta que a muchos nos llega: «¿Y qué coño es unidad realmente?» La respuesta, aunque parece simple, requiere cierto análisis y desenvolvimiento:
    1) Debate interno de los factores #Disidentes: Dentro de lo que hoy es la oposición independiente (Salidistas, disidentes del chavismo), factores moderados pro-MUD, el Movimiento Estudiantil y la Resistencia, se deben reconocer los unos con los otros y buscar, a través del diálogo interno, los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, hay un punto en común que manejará el flujo de la construcción de la #Disidencia: La necesidad de reinstitucionalización en el país.
    2) Movimientos activistas pro-inclusión y consecución del objetivo único: El movimiento unitario necesita ganar apoyo popular, en detrimento de la caída de la popularidad del régimen partidocrático que hace vida en el país. Dando cuenta de ello, el movimiento debe ser incluyente, debe ser activo y constante. Partiendo desde los barrios y caseríos de nuestro territorio, pasando por las tribus indígenas y las casas en las carreteras, y terminando en las residencias y urbanizaciones. A través de la información veraz, la tolerancia y el debate político entre los ciudadanos, podremos ganar adeptos a nuestra causa. Es allí, en esos debates, donde se consigue el objetivo único.
    3) Elección de los voceros: Venezuela, como aludí en mi anterior artículo, tiene una necesidad paternalista derivada de su desculturización general. Por ello, es importante crear voceros que representen los intereses del movimiento #Disidente. Estos representantes pueden ser elegidos por consenso del Movimiento (lo más fácil), o a través de la opinión de los asistentes en las actividades de calle a nivel nacional, luego de haber escuchado a sus activistas (lo más democrático).
    A partir de este punto, comienza el segundo paso: la presión de calle a través del activismo masivo (ya con un objetivo claro). Este punto lo trataré en el siguiente artículo a publicar. Por favor, compártelo y coméntalo para hacer llegar esta propuesta lo más lejos posible. Te agradezco tu tiempo en esta lectura y en esta propuesta, ¡muchas gracias!



Por Julio Lugo

En twitter: @JManuelLugo1996